agosto 12, 2024
BBVA prioriza la sostenibilidad y ha establecido metas de financiamiento sostenible y neutralidad de emisiones para 2050, apoyando la descarbonización y el crecimiento inclusivo.
Desde 2019, BBVA ha integrado la sostenibilidad como una de sus seis prioridades estratégicas, con el objetivo de enfrentar el cambio climático, conservar el capital natural e impulsar un crecimiento inclusivo. La estrategia del banco a nivel global con liderazgo en el mercado mexicano está centrada en tres metas principales: movilizar 300 mil millones de euros en financiamiento sostenible, alcanzar la neutralidad de emisiones para 2050, y fomentar la inversión comunitaria. Estas iniciativas están diseñadas para reducir el impacto ambiental del banco y promover la integridad con los grupos de interés.
Sostenibilidad: Un enfoque integral
El compromiso de BBVA con la sostenibilidad se alinea con los objetivos del Acuerdo de París y la Agenda 2030 de la ONU, enfocándose en la acción climática y el crecimiento inclusivo. La entidad financiera trabaja para apoyar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono, mientras contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante diversas iniciativas.
En el ámbito de la acción climática, la Institución Financiera se dedica a apoyar a sus clientes en la descarbonización de sus operaciones y actividades. La entidad promueve el uso de tecnologías limpias, como la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad eficiente. Ofrece productos de financiamiento para proyectos que van desde la instalación de paneles solares hasta la renovación de flotas vehiculares, incentivando la adopción de prácticas más sostenibles y la preservación del capital natural por los clientes del banco y sus proveedores.
El banco también pone un importante énfasis en el crecimiento inclusivo, uno de sus pilares sociales. BBVA busca crear oportunidades económicas para todos, mediante la formalización y el acceso a servicios financieros, así como la educación financiera. Su enfoque incluye apoyar a emprendedores, mujeres y jóvenes, y fomentar el ahorro. Además, impulsa el financiamiento de infraestructuras inclusivas en zonas de rezago social, mejorando aspectos clave como la salud, la educación y la vivienda.
BBVA además de ofrecer el soporte financiero para incentivar la transición a una economía más sostenible, cuenta con un acompañamiento especializado en criterios ESG y herramientas digitales que facilitan a sus clientes una transición más consciente e informada.
BBVA está comprometido en facilitar el acceso a las mismas oportunidades para todos, mientras protege la sostenibilidad del planeta. Su enfoque integral y estratégico en sostenibilidad explica, el papel destacado del banco en la creación de un futuro más verde e inclusivo.