septiembre 09, 2024
México es el mercado más relevante del mundo para el fabricante automotriz JAC tanto por su capacidad de producción como por el creciente interés de la población en los autos eléctricos.
“Nos hemos convertido en el país más relevante para JAC en el mundo y nos hemos convertido en el participante más relevante en la industria automotriz de autos eléctricos vendidos en el país”, reiteró el director general de JAC México, Isidoro Massri.
Al participar en la Cumbre Imagen BBVA 2024 Sostenibilidad, presentada por JAC, explicó que esta industria está acostumbrada a establecer estrategias globales, mientras que la empresa a su cargo está buscando adaptar los planes a la situación local.
Muestra de ello es que JAC México tiene una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, cuya producción se queda totalmente en el país. “La planta de ensamble simplemente es una representación de esta inversión y de esta visión de largo plazo por nuestro país”, resaltó.
Elías Massri, CEO y presidente del Consejo de Giant Motors Latinoamérica, añadió que el éxito de JAC México también se debe a la red de distribuidores integrada por 63 agencias y un servicio de postventa capaz de atender las necesidades de los clientes.
“En JAC tenemos el almacén más grande de la marca a nivel mundial con una respuesta, el mes pasado andábamos sobre el 96.5%, en entrega de refacciones en menos de 48 horas y realmente eso creo que es el diferenciador de por qué la marca tiene un lugar en este país”, precisó el directivo.
A esto se añade un centro, único en América Latina, que monitorea en línea más de 10 mil vehículos eléctricos que circulan en México, los cuales han recorrido 112 millones de kilómetros.
“No sólo es vender el vehículo, es todo lo que conlleva el paquete y, por supuesto, el apoyo de las grandes flotillas que nos permiten esa penetración”, añadió el presidente del Consejo de Administración de Giant Motors Latinoamérica.
El director general de JAC México consideró que también es importante que el fabricante automotriz genere un impacto positivo al país y la sociedad, algo que puede lograr dando herramientas a terceros, como las flotillas, para que puedan reducir su huella de carbono.
Adicionalmente, JAC México se ha enfocado en hacer que la experiencia sea placentera para los conductores a través de la implementación de sistemas de seguridad y nuevas tecnologías.
“Implementar las tecnologías que existen a nivel mundial en nuestro país para que podamos generar el mejor impacto, hoy un auto eléctrico en una empresa o en una persona es la forma más importante y con mayor impacto de generar un cambio en nuestro medio ambiente”, agregó.