septiembre 09, 2024
Por: Miriam Paredes
La compra de Comex por parte de PPG, en 2014, ha permitido a la empresa alcanzar altos estándares de sostenibilidad al tener acceso a la tecnología y regulaciones globales que lo colocan como un referente dentro de la industria de pinturas y recubrimientos, afirmó Javier Sosa Mejía, vicepresidente de Recubrimientos Arquitectónicos en América Latina y presidente de PPG Comex.
“Hoy en México la industria química no tiene el nivel de regulaciones, por ejemplo, comparables con Estados Unidos o con Europa, sin embargo, todo lo que nosotros hacemos aquí está justamente alineado a esos estándares. Nosotros hemos tenido un modelo de negocio muy sustentable con más de 600 emprendedores mexicanos que tienen 5 mil 200 puntos de venta, más de 2 mil vendedores, y que emplean más de 30 mil personas al año. Somos una fábrica de pintura, pero también somos una fábrica de emprendimiento”.
El directivo comentó que la estrategia de sostenibilidad de la organización se basa en pilares como favorecer la seguridad hídrica a través del tratamiento de agua y reutilización del líquido en todas sus plantas.
“Hoy esa agua 100% tratada la utilizamos para el riego y uso sanitario de todas nuestras plantas. El año pasado a través de nuestros modelos de fabricación ahorramos 9.4% del total de consumo de agua”.
En la Cumbre ImagenBBVA 2024 Sostenibilidad, presentada por JAC, dijo que Comex cuenta con portafolio de productos que permite a diferentes industrias generar un almacenamiento seguro del agua. Agregó que el segundo pilar está relacionado con el ahorro de energía eléctrica donde el 70% de los consumos que se realizan son sustentables. Mientras que el tercer pilar se basa en impulsar ecosistemas saludables libres de residuos.